(New Found Glory's) 'Resurrection'
- José
- 16 may 2015
- 2 Min. de lectura

Y es que aunque lleven más de 15 años dando guerra, los tenemos que volver a recomendar. ¿Por qué? Porque después de años de parecer ir sin rumbo por la escena, New Found Glory volvió a finales del pasado año con un álbum, ‘Resurrection’ que podríamos poner en su top 3.
Me acuerdo todavía de la primera vez que escuché a estos tíos… debía tener unos 15 años y una vez más el gran y todopoderoso Youtube me mostró el camino a la felicidad, esta vez con la canción ‘My Friends Over You’. Fue un buen día.
Volviendo a su nuevo álbum, en ‘Resurrection’ nada es por casualidad… empezando por el nombre. Es curioso que justo después de que el guitarra rítmico del grupo , Steve Klein, abandonase el grupo, los otros cuatro miembros decidieran componer 13 temas sobre volver a empezar, las relaciones tóxicas, y sobre resurrección. En prácticamente todas las entrevistas que han ido saliendo sobre la creación de este álbum se podía escuchar el mismo discurso a Chad Gilbert (guitarra): “estoy un poco nervioso porque es nuestro primer disco con una sola guitarra”. Entonces empezamos a escuchar el álbum, la primera canción (‘Selfless’), el primer riff, y le podemos decir a Chad que probablemente el hecho de poner todo su corazón en este disco lo haya hecho ser tan New Found Glory, otra vez.

A medida que avanzamos en el disco vemos cómo esta preocupación inicial de Chad era totalmente infundada porque las canciones siguen teniendo todo lo que nos gustó siempre de este grupo: ritmos intensos y letras importantes. En el segundo sentido podemos destacar dos canciones, ‘Resurrection’ y ‘Ready And Willing’, de hecho recuerdo al propio Chad en el concierto que dieron el pasado diciembre en Madrid diciendo que a pesar del estúpido videoclip que grabaron para ‘Ready And Willing’ el mensaje de la canción era que daba igual lo que hicieses en la vida, si triunfabas o fracasabas, lo importante era siempre hacer lo que te gusta. Amén hermano.
En conjunto es un pedazo de álbum con el que estos 4 tíos de Florida quieren volver a hacer felices a unos fans hartos de tantos problemas internos. Y os dejamos un par de versos pertenecientes al inicio de 'Resurrection':
"It's not important what happens around us
or even to us,
the important thing is what happens
in us."
Sin duda es un álbum que merece la pena.
Comments